Brasilia, 1 may (Prensa Latina) Brasil registró seis mil 329 muertes al sumar 428 en las últimas 24 horas y contabilizó 91 mil 589 personas con Covid-19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud publicado hoy.
La cartera sanitaria indicó también que de todos los brasileños que contrajeron el patógeno 38 mil 39 se recuperaron y se siguen otros 47 mil 221 casos.
Además del total de decesos reportados, otros mil 642 están bajo investigación.
El estado de Sao Paulo concentra el mayor número de fallecidos con dos mil 511 y 30 mil 374 infectados.
Le sigue Río de Janeiro con 921 víctimas mortales y 10 mil 166 contaminados.
En esa última división territorial se inauguró este viernes un segundo hospital de campaña para atender a pacientes contagiados, pues la pandemia hizo colapsar la red pública hospitalaria.
Se trata del hospital de campaña más grande de los nueve previstos a instalarse en Río para atender a pacientes de la Covid-19. Sus instalaciones ocupan 13 mil metros cuadrados y están localizadas en el centro de convenciones Riocentro, en la zona oeste de la ciudad, al lado del Parque Olímpico.
El nuevo sanatorio cuenta con 500 camas hospitalarias, entre ellas 100 de Unidad de Terapia Intensiva y 15 para hemodiálisis. La inauguración de las instalaciones estuvo a cargo del alcalde Marcelo Crivella, quien pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la calamidad.
Un primer hospital de campaña de Río fue inaugurado el 25 de abril en el barrio Leblon, zona sur de la ciudad, cuya estructura tiene capacidad para 200 camas, aunque en un inicio solamente se abrieron 30 de ellas.
De igual manera está previsto que la semana entrante se inaugure un tercer hospital de campaña, en el legendario estadio de fútbol Maracaná.